19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:20

Antofagasta: Concurso de pintura entregará premios en el Día del Patrimonio

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

niños pintandoDentro del Circuito Patrimonial que se vivirá este domingo, el Teatro Municipal de Antofagasta recibirá un entretenido concurso familiar.

Se trata de “Tockra Ckunsa” de la agrupación Ckonticaur, un concurso pictórico y de ilustración dirigido a niños, adolescentes y adultos, quienes podrán mostrar sus destrezas artísticas.

Un taller de arte que estará dividido en tres categorías y que tendrá premios a los ganadores y además de ser reconocidos en afiches y catálogos. Quienes deseen inscribirse al correo felipe@culturaantofagasta.cl.

CATEGORÍAS

El certamen se dividirá en 3 categorías pictóricas recreativas, diseño de animal tipo étnico (10 a 13 años), diseño de animal tipo analítico (14 a 17 años) y diseño de animal tipo ilustración (18 años en adelante).

Una vez recepcionados los trabajos, el jurado evaluará y seleccionará las tres mejores propuestas, por categorías, quienes recibirán un reconocimiento y premio. Los ganadores de cada grupo y los más destacados, serán reconocidos y expuestos en un catálogo y afiches que serán distribuidos en las diferentes centros educativos y culturales de la ciudad, además se exhibirá en “Motivarte_plataforma”.

Por quinto año consecutivo y en una alianza público privada, sumándose al llamado que realizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es que decenas de instituciones de Antofagasta participarán de una nueva versión del Circuito Patrimonial 2018 y que tendrá varias novedades para toda la familia.

 

- Publicidad -

EN PORTADA