23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:25

Calama: Se viene la “Expo Lanas y Tejidos”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

bion5Este viernes 10 de agosto, de 10 a 17 horas, en la Plaza 23 de Marzo, se llevará a cabo la primera “Expo Lanas y Tejidos”, iniciativa organizada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres de la provincia de El Loa en este ámbito.

La muestra contará con la participación de más de quince expositoras locales, espectáculos musicales y también habrán talleres gratuitos abiertos a la comunidad, siendo un excelente panorama para comenzar a disfrutar el fin de semana.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “esta es una actividad bastante innovadora con la que queremos potenciar la labor que realizan las mujeres loínas, rescatando técnicas ancestrales como el tejido en telar o vellón. Además estarán a disposición de las personas que visiten esta exposición, varios productos de lanas de manufacturación local”.

En esta oportunidad se realizarán tres talleres gratuitos. El primero será el taller de vellón agujado, a cargo de la artesana loína, Elena Ayabire, el cual se realizará de 10:30 a 11:30 horas. El segundo lleva por nombre taller de telar decorativo y será dirigido por la calameña, María Soledad Toro, de 11:30 a 12:30 horas, para terminar con  taller solidario de crochet de 15 a 16 horas, ejecutado por la agrupación calameña “Lanitas en Acción”.

La encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, concluyó que “los dejo a todos invitados porque la actividad estará muy entretenida y participen en los talleres que tenemos preparados, como por ejemplo el de las ‘Lanitas en Acción’, en el que se realizarán cuadraditos de lana a crochet para hacer una frazada, la cual posteriormente será donada a una institución de la ciudad”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA