Calama: El taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo se lució en “Gala Pequeños Artistas”

Tras varios meses de trabajo y en una sala repleta de padres y apoderados, las alumnas y los alumnos del taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se lucieron en la “Gala Pequeños Artistas”, iniciativa desarrollada con la finalidad de compartir y difundir con las familias y el público en general lo aprendido en las clases durante el primer semestre.

En esta ocasión las niñas y los niños entre 5 y 8 años, llevaron a escena con mucho entusiasmo y pasión la obra “El Flautista de Hamelín”, leyenda alemana documentada por los hermanos Grimm, que narra la historia de un pueblo infestado de ratones, hasta que aparece un misterioso flautista que los libera de esta plaga, pero al no recibir su pago, se lleva a todos los niños de la localidad al ritmo de extrañas melodías.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “cada día vemos que se cumple el objetivo que tienen las escuelas de formación artísticas, siendo un semillero y fomentando el desarrollando del talento local. Felicito a las niñas y los niños que participaron en esta obra, ya que lo hicieron espectacular y los insto a seguir asistiendo a clases, para que se puedan ir superando cada día”.

“Contenta con el resultado, se nota que los niños lo disfrutaron y la pasaron bien. Es importante que ellos aprendan los conceptos que se tratan en las clases, como el ritmo, la coordinación, la tolerancia, respetar el espacio del otro, entre otro muchos contenidos que se han enseñado y que se ponen en escena”, enfatizó la profesora de teatro, Francisca Rojas.

Ahora el taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo, se concentrará en preparar el montaje que presentarán en su gala de fin de año, que sin duda será todo un éxito y convocará a ciento de calameños.