Gloria Benavides deslumbró a más de 2 mil personas en Antofagasta

En el marco del Mes de las Personas Mayores, fue que la Municipalidad de Antofagasta desarrolló este sábado el Tatamusic Festival en el Parque Croacia, espacio público que fue masivamente visitado por más de dos mil personas.

Todo comenzó a las 15.00 horas con las presentaciones artísticas del Programa del Adulto mayor, quienes comenzaron a calentar motores con los primeros invitados que acudieron al parque.

“En este mes del adulto mayor, estamos celebrando con el Tatamusic Festival en el Parque Croacia donde han llegado más de dos mil personas en un ambiente muy grato y familiar con feria de emprendimientos, foodtruck y un show en vivo espectacular. Nuestros adultos mayores merecen este tipo de actividades que propician una vejez activa, haciendo que la calidad de vida de las personas mayores a 60 años sea óptima e integral”, precisó el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.

El espectáculo inició con la presentación del cantante local José Contreras, seguido por la doble nacional de Ana Gabriel, finalizando con el show principal de Gloria Benavides. “Lo encuentro lo mejor que hay o sea aparte de que puedo estar con la gente que es de mi edad, poder darles todo lo que yo tengo con mis canciones, con mi cariño, a esta juventud con experiencia como es el logo de acá, de Antofagasta la Perla del Norte”, destacó la artista nacional Gloria Benavides.

En la oportunidad también se realizaron concursos, donde se entregaron grandes premios, entre ellos dos televisores de 40 pulgadas. Carmen Castro una de las premiadas agradeció el premio y contó que “Es primera vez que vengo a esto, porque antes estuve con una depresión muy grande después de un accidente y ahora me sacaron y estoy feliz”.

En tanto Susana Castillo, otra afortunada ganadora de un televisor, valoró la realización del festival “Encuentro que es algo muy importante para todos los adultos mayores, porque son actividades que ojalá nunca se pierdan. La realidad es que hay muchos casos de adultos mayores desamparados y esta es una instancia que puedan venir a compartir y a la vez distraerse y salir de la rutina diaria. Feliz además de haberme ganado un premio”.

El festival además consideró una feria de emprendedores y la participación de más de 10 foodtrucks con variedad gastronómica.