La agrupación Antu en conjunto con el Ferrocarril de Antofagasta Bolivia dejarán caer las pinturas en Calle Matta. Este ambicioso proyecto reseñará el desarrollo regional y ferroviario, explicando la historia de FCAB por los 130 años. Además, se hará un pequeño homenaje a Radomiro Tomic.

Una iniciativa de largo aliento que busca llenar de vida las paredes de Calama. El muralista con 16 años de experiencia en este tipo de trabajo, Roberto Seminario comentó que el ambiente del mural comenzará con una transición que inicia en Calama de día y termina en Ollagüe en la noche. “la idea es plasmar la identidad que representa al norte”.

La obra será realizada por 50 jóvenes que conforman la Agrupación Recreativa, Juvenil, Social y cultural ANTU. El director de la agrupación, Ricardo Lopéz señaló que es una gran oportunidad para impactar a la juventud desde el arte. “queremos que los jóvenes se hagan parte del proyecto ya que es un mural muy extenso. Pero estamos con muchas ganas de que quede bien lindo y que la gente lo aprecie y disfrute”.

El proyecto durará un mes y busca transformarse en “la primera parte de un gran libro que se escribirá en las paredes de Calama” como denominó El encargado Zona Cordillera FCAB, Cristian Vitalich y que además expresó el valor que se busca poner de la cultura ferroviaria y la importancia que ha tenido en la zona norte de Chile.

Imagen1