19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:37

Hasta 3 años de cárcel podría recibir mujer acusada de quemar a lactante de 7 meses con agua hirviendo

Lea también:

El dramático caso dado a conocer el pasado 19 de diciembre donde una mujer en Mejillones quemó con agua hirviendo proveniente de un hervidor a un lactante de siete meses, quien quedó con el 50% de su cuerpo comprometido por graves quemaduras.

La Fiscal Carmen Castillo, quien lleva adelante la investigación, dio a conocer que la imputada, de iniciales G.O.C, arriesgaría una pena que puede ir desde los 541 días a 3 años de presidio menor en grado medio.

La acusada por otro lado, indicó haber escuchado el llanto de su hijo, quien se había quemado por un hervidor que se se volcó en la cama donde este se encontraba.

Por esta negligencia el menor resultó con graves quemaduras en todo su cuerpo, involucrando su rostro, ojos, tráquea, torax, manos, piernas y pies.

Tras esto, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Calvo Mackena en Santiago, donde el vocero de Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés indicó que el lactante se encuentra en riego vital con un 70% de sus vías aéreas quemadas.

La audiencia de este caso fue llevada a cabo en el Tribunal de Garantía, donde Fiscalía local de Mejillones formalizó la investigación acusando a la mujer por cuasidelito de lesiones graves, por la negligencia que provocó este lamentable hecho.

Asimismo la imputada quedó con medidas de arraigo nacional y firma mensual en la tenencia de Carabineros de Mejillones.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
- Publicidad -

EN PORTADA