17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:58

¡Inaceptable! PET de Antofagasta nuevamente se encuentra sin suministro de agua perjudicando a cientos de animales

El problema, se registró en primera oportunidad el pasado 29 de octubre, donde privados en conjunto con agrupaciones animalistas e independientes coordinaron la llegada del suministro al lugar. Sin embargo, la situación vuelve a repetirse este 17 de noviembre, obligando al PET a cerrar sus puertas.

Lea también:

El pasado 29 de octubre, se registró un grave problema en el PET Municipal de Antofagasta, el cual no contaba con un recurso vital para atender a cientos de animalitos, el agua. El hecho, fue dado a conocer por parte de distintas agrupaciones animalistas e independientes que trabajan con varios animales rescatados que son llevados al lugar para ser atendidos, debido a que este funciona como un hospital para canes y felinos, atendiendo de forma gratuita.

La complicada situación salió a flote en aquella oportunidad, gracias al apoyo de privados como Aguas Antofagasta a través de Bomberos, gestión en manos de Daniza Segovia y las agrupaciones Pro Animal Gaat, Ambita, Arpac y Patitas del Desierto. Logrando llevar el suministro al PET con fin de que puedan retomar sus funciones. Sin embargo, esta ayuda alcanzó sólo para un par de días, mientras que las autoridades competentes no se hicieron cargo del problema.

Pese a este logro, la situación vuelve a repetirse este 17 de noviembre, obligando al espacio a cerrar sus puertas para atender a los pacientes de cuatro patas, quienes son los más perjudicados. Lo que ha generado descontento en la comunidad antofagastina, exigiendo soluciones reales para los animales, más que soluciones “parche” y llamando a las personalidades correspondientes a hacerse cargo.

Asimismo, durante la jornada de esta mañana, la conductora de TV Daniza Segovia, denunció el hecho y consiguió que Aguas Antofagasta pudiera llevar el recurso para abastecer nuevamente el lugar.

Lo grave, de esta situación es que de acuerdo a defensores de los animales nuevamente la Municipalidad no se habría hecho presente, ni ha tomado cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir en un futuro. Por lo que se siguen buscando soluciones reales que velen por el cuidado y una atención digna para los animalitos de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA