18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:20

#Tritón: Usuarios de Redes Sociales denuncian que hay gusanos en las galletas Tritón y Nestlé responde ante las acusaciones

Las famosas galletas de la marca Nestlé han generado polémica en Redes Sociales debido a que los usuarios denuncian que dichas galletas poseen gusanos, "hongos" y/o "huevos en el interior de sus envases, específicamente en la crema que une ambas galletas. Por lo que la empresa respondió ante las acusaciones a través de un comunicado.

Lea también:

El hashtag #Tritón es trending topic en Twitter debido a la polémica reciente de la famosa galleta de la cadena Nestlé, en la que varios usuarios denunciaron que al interior de los paquetes encontraron gusanos y aparentemente “hongos” y/o “huevos” en la crema que une ambas galletas.

Radio Biobío consultó al Sernac sobre el tema y la institución declaró que ya llevan al menos 40 denuncias registradas contra la empresa durante el pasado mes de marzo, por lo que oficiará a Nestlé “para recabar más antecedentes”.

Los usuarios compartieron a modo de evidencia lo que consideraron como una falla del producto, en donde opinaron sobre la mala condición en la que se encontraban los productos y por supuesto, también hubo quienes se lo tomaron con humor este hecho:

Respuesta de la empresa

La empresa Nestlé negó las acusaciones, declarando que: “las burbujas blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

En un comunicado, explicó que “este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”. Añadiendo que “las causas pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento y transporte”.

Comunicado que entregó la empresa a través de su página web oficial. Fuente: https://www.nestle.cl/

“Hemos recibido comentarios que asocian el fenómeno anterior con la presencia de gusanos, respecto a eso, garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado”, detalló la empresa.

Además, aclara que la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos tanto en bodegas, como en despensas u otros.

- Publicidad -

EN PORTADA