22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:04

¡Queremos nuestras casas!: Vecinos se manifiestan por demora en la entrega de sus hogares en Antofagasta

En la manifestación, señalaban que durante todo este periodo muchos de ellos han tenido que vivir de allegados, incluso hay personas que han dormido en la calle. Por su parte, las autoridades ya realizaron una reunión, la que tendría buenas noticias para las familias.

Lea también:

Durante la jornada de este jueves 08 de abril, un grupo de personas se manifestó a las afuera del conjunto habitacional Los Nogales ubicado en el sector norte alto de la ciudad de Antofagasta, por la demora en la entrega de sus viviendas que estaba programada para noviembre del año pasado.

Según la información que trasmitió la página de Facebook Ciudadano Videla, los vecinos no encontraron otra salida, ya que llevan alrededor de cinco meses esperando por sus hogares, que según explican, ya se encuentran terminados, solo faltaría alumbrado y alcantarillado, agregan que durante todo este periodo muchos de ellos han tenido que vivir de allegados, incluso hay personas que han dormido en la calle.

En la misma trasmisión muchas personas sumaban su apoyo a las familias afectadas, además muchos contaban experiencias parecidas con los conjuntos habitacionales Tamarugos y Los Cerezos.

Respecto a lo mencionado, la Directora del Serviu, Sonya Gimenez señaló que “efectivamente las obras están terminadas, sin embargo, tienen aún un par de observaciones, las cuales están siendo subsanadas. Ya se ingresó el expediente con la subsanación de observación a la Dirección de Obras Municipales, por parte de la empresa, así que esperamos, después de esta reunión que hemos sostenido hoy, tener buenas noticias y que las familias habitar”.

En la misma línea, la Directora agrega que “estamos en los trámites administrativos con la Municipalidad de Antofagasta, específicamente con la dirección de obras municipales, para obtener la recepción definitiva, hoy hemos tenido una reunión muy fructífera, (…) para poder sacar esto adelante, entiendo el tiempo de pandemia en que nos encontramos y las necesidad de las familias de poder habitar próximamente los departamentos”.

Finalmente, Gimenez informó que “sería irresponsable comprometer fecha de entrega, pero esperamos, en las próximas semanas, ya tener novedades”.

Por su parte, respecto a las familias que se manifestaron, el Seremi del Minvu, Julio Santander, hizo un llamado a “que esperaran las reuniones, porque son reuniones que no salen de un día para otro, porque son complejos los temas que se están tratando”, agrega que la reunión que se llevó a cabo hoy, ya cuenta con buenos resultados, los que serán comunicados a las familias.

- Publicidad -

EN PORTADA