19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:32

Luego de meses en Fase 2 Calama regresa a Cuarentena tras aumento de casos Covid positivos

La comuna se mantenĆ­a en Fase 2 de TransiciĆ³n desde el pasado 14 de enero del presente aƱo, retrocediendo a Fase 1 nuevamente este prĆ³ximo 10 de abril a las 05:00 horas.

Lea tambiƩn:

La jornada de este jueves 08 de abril en el punto de prensa por Covid-19 el Ministerio de Salud dio a conocer que de las comunas pertenecientes a la regiĆ³n de Antofagasta, sĆ³lo Calama presentarĆ” cambios retrocediendo de Fase 2, a Fase 1 de Cuarentena, etapa que no vivĆ­a desde el 21 de septiembre del aƱo pasado.

La medida, regirĆ” a partir del prĆ³ximo sĆ”bado 10 de abril a las 05:00 de la maƱana, uniĆ©ndose de esta manera a la cuarentena total que enfrenta la ciudad de Antofagasta y Taltal, desde el 27 y 18 de marzo respectivamente. Asimismo, todo lo permitido, prohibido y aquello que puede funcionar durante esta fase puede ser revisado en el Plan “Paso a Paso”.

Cabe recordar que la comuna loĆ­na se encontraba en Etapa de TransiciĆ³n desde el 14 de enero del presente aƱo, sin embargo, en el Ćŗltimo tiempo presentĆ³ un alza en los casos positivos de coronavirus, registrando 116 nuevos casos este jueves, sĆ³lo dos menos que Antofagasta, comuna que lidera en este aspecto.

Dicho esto, de acuerdo al reporte Covid, la Tierra de Sol y Cobre lleva un total de 11.423 casos y 331 fallecidos a la fecha.

- Publicidad -

EN PORTADA