Luego de meses en Fase 2 Calama regresa a Cuarentena tras aumento de casos Covid positivos

La comuna se mantenía en Fase 2 de Transición desde el pasado 14 de enero del presente año, retrocediendo a Fase 1 nuevamente este próximo 10 de abril a las 05:00 horas.

La jornada de este jueves 08 de abril en el punto de prensa por Covid-19 el Ministerio de Salud dio a conocer que de las comunas pertenecientes a la región de Antofagasta, sólo Calama presentará cambios retrocediendo de Fase 2, a Fase 1 de Cuarentena, etapa que no vivía desde el 21 de septiembre del año pasado.

La medida, regirá a partir del próximo sábado 10 de abril a las 05:00 de la mañana, uniéndose de esta manera a la cuarentena total que enfrenta la ciudad de Antofagasta y Taltal, desde el 27 y 18 de marzo respectivamente. Asimismo, todo lo permitido, prohibido y aquello que puede funcionar durante esta fase puede ser revisado en el Plan “Paso a Paso”.

Cabe recordar que la comuna loína se encontraba en Etapa de Transición desde el 14 de enero del presente año, sin embargo, en el último tiempo presentó un alza en los casos positivos de coronavirus, registrando 116 nuevos casos este jueves, sólo dos menos que Antofagasta, comuna que lidera en este aspecto.

Publicidad

Dicho esto, de acuerdo al reporte Covid, la Tierra de Sol y Cobre lleva un total de 11.423 casos y 331 fallecidos a la fecha.