País registra nuevo récord de contagios y región de Antofagasta sumó 266 nuevos casos

Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 1.265 y la cifra de decesos aumenta 894.

Imagen: Agencia Uno.
Imagen: Agencia Uno.

La jornada de este jueves 08 de abril, en un nuevo reporte diario realizado por el Minsal, se informó sobre los nuevos cambios en las diferentes comunas de país, así como también se evidenció el nuevo peak de contagios a nivel país, registrando 8.195 casos Covid-19.

En la región de Antofagasta se registraron 266 nuevos casos, donde la cifra más alarmante fue en la comuna de Calama con 116, justo el mismo día en que decretaron cuarentena para dicha localidad, mientras las otras comunas de la región continúan en sus fases.

Lamentablemente, durante las últimas 24 horas, la región registró 7 personas fallecidas producto del coronavirus, de los cuales cuatro pertenecen a Antofagasta, dos a Calama y una a Tocopilla, aumentando la cifra de decesos a 894.

Publicidad

A demás, en el reporte se informó sobre 3.583 exámenes PCR realizados en la jornada, mientras que la positividad diaria se encuentra en 7%.

Respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra en un 95%, mientras que las personas hospitalizadas a nivel regional se encuentra en 232, de los cuales 162 pertenecen a Antofagasta, 63 a Calama, 4 a Tocopilla y 3 a Taltal.

Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 70 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo.