La Asociación Sociambiental Raíces Endémicas denunció a través de sus redes sociales un hecho que ha causado indignación: Una persona atravesando el Humedal Urbano Vertientes La Chimba en cuatrimoto pese a ser un área protegida y donde además, este tipo de actos afecta gravemente la flora y fauna del lugar.
El registro fue compartido este domingo 29 de diciembre, lo que se torna aún más lamentable, considerando que solo horas antes la asociación había realizado una visita guiada para concientizar a la comunidad respecto a todo el ecosistema presente en este espacio natural y la importancia de su cuidado.
Considerando todos los años de esfuerzo que han significado para las y los voluntarios que cuidan, limpian y velan por el humedal, este tipo de situaciones generan un gran retroceso. “Qué es lo que no entienden de ‘No Pasar Humedal Urbano’. Y estábamos felices porque se estaba restaurando el lugar, estaba volviendo la vegetación porque no estaban pasando motos y buggys y ocurre esto“, expresaron.