El miércoles 10 de octubre, la Alcaldesa Karen Rojo, autoridades y ciudadanos de Antofagasta se reunieron para inaugurar la primera parte del esperado Parque Brasil, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad después de casi un año de espera. Este proyecto tuvo una inversión de más de $2 mil millones de pesos, y llevaba hasta la fecha más de cien años sin algún tipo de reparación.

Sin embargo, a solo 2 días de abrir sus puertas al público, se encontraron más de uno de los árboles del Parque Brasil con rayones de pintura, además de basura en los pastos. Hasta la fecha no ha existido denuncia alguna, ni se sabe si habrán más lugares ultrajados en los otros sectores abiertos del parque.

La Alcaldesa también se refirió a los hechos, “Me da mucha pena e indignación que por culpa de algunos de algunos inescrupulosos de la comunidad transiten y se recrea un espacio público que esté rayado y sucio. No lleva ni dos días que hemos entregado este espacio maravilloso, y ya lo rayaron. No sé qué tienen en la cabeza esas personas que no cuidan un parque tan lindo, y que les pertenece a todos. No podemos tener un policía en cada uno de los bandejones que constituye el Parque Brasil para que lo cuiden. Es responsabilidad de todos nosotros, una responsabilidad compartida entre todos los que constituyen la comuna de Antofagasta. Yo llamo encarecidamente a los vecinos a denunciar estos destrozos. No es posible que tengamos el Parque Brasil dominada por los rayados.”

A continuación te invitamos a revisar las imágenes.