Hinchas de Cobreloa en Antofagasta celebraron un nuevo aniversario

Cobreloa es uno de los equipos más grandes de Chile y ha demostrado tener hinchada en todos los lugares del país, siendo claramente la región de Antofagasta una de las zonas más naranjas.

La hinchada minera en la “Perla del Norte” tiene una historia llena de alegrías, partiendo por la primera junta un 21 de mayo del 2005, cuando un puñado de 12 personas dieron vida a una de las barras más fieles del norte, llamada inicialmente “Huracán Naranja Antofagasta” para luego pasar a llevar el nombre de “Ahntofazorro”, que aglutinó principalmente a estudiantes de enseñanza media y universitarios.

A lo largo de la existencia de la barra, se comenzaron a pintar murales en diferentes zonas de Antofagasta, siendo uno de los más representativos el que se encuentra ubicado en calle Rendic esquina Montevideo (Cancha Luciano Derandeau, Población Oriente) y el diseño de una de la banderas más grandes de Chile con una medida de aproximadamente 60 metros de extensión.

Publicidad

Así las cosas, los hinchas de Cobreloa en Antofagasta celebraron sus 15 años de existencia con grandes recuerdos de alegrías y tristezas, reforzando su apoyo al club y la unión entre hinchas, demostrando que el fútbol sigue siendo una pasión del pueblo, del pueblo minero.

Las actividades incluyeron un pastel de aniversario, carrera de sacos, tirar la cuerda, un maquina de popcorn y mucha buena onda.