Antofagasta vive los días más fríos en lo que va del año

Con una temperatura mínima de 9.5 grados, la mañana de este jueves se convirtió en el día más frío en la capital regional en lo que va del año.

Una situación que ya perciben los distintos habitantes de la capital regional, donde los abrigos, parkas y bufandas parecen haber llegado para quedarse.

En relación a estas bajas temperaturas, el Meteorólogo de La dirección Meteorológica de Chile En Antofagasta, Branco tepes puntualizó que “las bajas temperaturas se deben a una masa de frió proveniente del sur de Chile mediante una cobertura nubosa provocando la mínima registrada  de 9.5 grados en cerro moreno”.

Pese a esto, las temperaturas durante la semana irán subiendo paulatinamente en uno o dos grados, si bien pueden posteriormente volver a bajar con nuevas masas frías provenientes del sur.

Precisamente en relación a este otoño con temperaturas invernales, a partir del 3 de junio se llevara acabo el programa “La muní te abriga en invierno”, que se realizó por primera vez en el  2018 y seguirá este año.

La alcaldesa y el consejo municipal  harán una donación al Hogar de Cristo y de esta forma se podrá aumentar su disponibilidad  y recibir 20 personas mas durante tres meses.

Asimismo, desde la Seremi de Salud se hizo un llamado a continuar vacunándose contra la influenza. Abrigarse, vacunarse y protegerse de las enfermedades, es el llamado frente a estas bajas temperaturas.