Con graves lesiones que lo dejaron hospitalizado por una semana, resultó un hombre de30 años luego de sufrir un robo con violencia cuando se desplazaba por calle Hugo Robles donde fue amenazado por un grupo de delincuentes, el pasado 17 de marzo.

La víctima intentó huir del lugar y con el fin de evadir a los antisociales ingresa a un almacén, sin embargo es alcanzado siendo agredido con armas blancas y fierros, sustrayéndole 80 mil pesos.

A través de diligencias investigativas y la producción de inteligencia criminal, Carabineros del OS9 logró identificar a dos sujetos habrían participado en el violento robo, imputados que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local. Los sujetos fueron identificados como E.J.C.J. (35) y N.A.P.C. (19).

El primero registra condenas por manejo en estado de ebriedad, robo con violencia, robo en lugar no habitado, autor de homicidio simple y porte de arma cortante. Además registra detenciones por robo frustrado, lesiones Leves, porte de arma blanca y robo frustrado.
El imputado más joven registra reincidencias por robo frustrado, porte de arma cortante, robo con violencia, receptación y robo de vehículo.

Se hace presente que los imputados están asociados en su prontuario policial a otros delitos como Robo con violencia, Robo frustrado, receptación y lesiones menos graves.