17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:41

La roja no pudo ante la potencia Estadounidense y vuelve a caer en el Mundial de Francia Femenino 2019

Lea también:

Desde el comienzo del partido se pudo notar el poderío de la Selección Femenina de Estados Unidos. Con un estilo de juego bastante desarrollado, los embates hacia la portería Chilena eran constantes y peligrosos.

Teniendo a la portera Chilena Christiane Endler como figura absoluta del cotejo, “La Roja” cayó ante Estados Unidos por tres goles a cero, donde si no fuera por la gran actuación de Endler, la diferencia pudo haber sido de mucho más.

No sería hasta el minuto 11′ donde la gran figura de Estados Unidos Carli Lloyd, marcaría el primer gol del encuentro. 

La intensidad del rival no bajaría en ningún minuto del partido y el segundo gol  Estadounidense llegaría pocos minutos después, específicamente al minuto 25′ por obra de Julie Ertz. 

El panorama se veía oscuro y tan solo diez minutos después, se vendría el tercer gol de Estados Unidos, marcando todas las dudas y el miedo a que se repitiera el mismo escenario que tuvieron frente a Tailandia, donde las golearon por 13 goles a 0. 

Si se puede rescatar algo de este partido, es la tremenda actuación de la portera chilena Endler, que con 6 atajadas prácticamente mano a mano, evitó que la goleada fuera mucho más abultada en contra del equipo chileno y que nos deja aún con posibilidades vivas de clasificar a octavos de final.

Las probabilidades son bajas, pero Chile aún puede aspirar a clasificar. Según las estadísticas, Suecia no tendría mayores inconvenientes en doblegar al conjunto tailandés, aunque el fútbol es completamente impredecible, por lo que Chile podría clasificar a Octavos de final como mejor tercero u en el más utópico caso, como segundo del grupo.

Todo se sabrá en la última fecha de esta fase de grupos, donde la roja femenina enfrentará a Tailandia el próximo 20 de junio, buscando sacar diferencias y aspirar a clasificar como mejor tercero.

- Publicidad -

EN PORTADA