Ronald Fuentes en Todos Somos Técnicos: “Bello no llegó a la U por ser venezolano”

Un programa lleno de novedades fue el de este martes, que estuvo marcado por el retorno Claudio Borghi y Aldo Schiappacasse al panel, además de la invitación al ex gerente deportivo de la U. de Chile, Ronald Fuentes.

 

Durante el período en que estuvo a cargo de la gerencia deportiva, Fuentes fue sindicado como el principal “culpable” de muchas situaciones, entre ellas el tema refuerzos. Sobre ese punto, el ex DT de U. de Conce fue claro señalando que: “El directorio decidía quién llegaba y quién no. Se ponía en la mesa algunos nombres desde nuestra parte, pero finalmente los que decidían eran ellos, los once directores. Me pasó con Barboza (Alexander), que no lo conocían y con Eduard Bello, que no llegó porque era venezolano”.

 

En ese sentido, para Fuentes hubiese sido más fácil tomar ese tipo de decisiones en un círculo más cerrado, entre el presidente del club, el gerente deportivo y el técnico.

 

Hoy el presente de la U no es mucho más alentador, con un arranque para el olvido, una polémica salida de técnico y un proceso de recambio hasta ahora fallido.

 

En ese aspecto, Ronald Fuentes admitió que: “La idea de la renovación no era mala. No obstante, la comunicación no fue buena… Que la gente supiera que iba a haber una transición para ser un equipo competitivo el próximo año”.

 

En cuanto a la salida de Frank Kudelka y la llegada de Arias, con quien se negoció mientras que Kudelka seguía en el cargo, Fuentes señaló que: “Parte del plantel no recibió bien la situación de Arias. Ellos sentían que podían mejorar con Kudelka y habían entendido su trabajo”.

 

“Me parece que la U trabaja mucho en función del resultado del fin de semana, si juegas y ganas está todo bien, pero si pierdes es una crisis. La U debería estar por sobre el resultado el fin de semana”, declaró el mundialista de Francia 98.

 

El tema Pinilla

Uno de los temas que más le pesó durante su gestión, fue la sorpresiva salida de Mauricio Pinilla del club, quien fichó por Colón y luego quiso volver.

 

Sobre aquello, Fuentes explicó “Habíamos logrado extenderle el contrato en la U antes del tiempo predeterminado. A las tres semanas me llama el representante y me cuenta que hay una opción para ir a Colón, que le interesaba a Mauricio”.

 

“Mauricio firma el contrato con Colón y luego se da cuenta de que no había sido la mejor decisión. Intenta dar un paso atrás, pero ya estaba firmado. Colón empezó a meter presión, de hecho, él no jugó en Antofagasta porque la idea del club argentino era que se hiciera los exámenes el sábado, el domingo fuera presentado y en la semana viajara con el equipo a Sao Paulo para jugar Sudamericana. Él tomó una decisión, el club llegó a acuerdo y eso fue todo”, finalizó el ex gerente deportivo.