Mató a su vecino por ser homosexual: Formalizan por Ley Zamudio al autor de violento crimen de odio en Taltal

El Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo,  formalizó a un sujeto identificado como Ricardo Araya Alegría, a quien se le acusa por el delito de homicidio, agravado por lo dispuesto en la Ley Zamudio.

Lo anterior es debido a que Araya Alegría asesinó a la víctima motivado por la su homosexualidad.

Los hechos se registraron el  26 de octubre pasado, cerca de las tres y media de la mañana en la intersección de las calles República y Atacama, en la comuna de Taltal. Allí, sin causa que justificará su acción Araya Alegría tomó un cuchillo y con esa arma propinó una certera puñalada a la víctima, provocándole una mortal herida en el pecho, luego de lo cual el autor del hecho se dio a la fuga.

De acuerdo al informe de autopsia la víctima falleció a causa de una herida penetrante cardiaca en ventrículo derecho, una herida necesariamente mortal,  incluso habiendo recibido auxilio médico oportuno habría fallecido igual.

El fiscal Castro Lillo, solicitó aplicar en perjuicio  del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por  considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue decretada por el Juez de Garantía de Taltal, que además decretó como plazo de cierre de la investigación sesenta y cinco días.

Nota de la redacción: El artículo describe una investigación en curso, ninguna persona imputada debe ser considerada culpable mientras no lo determine la justicia.