Antofagasta sufre derrota en el sur y se mantiene en zona de descenso

Fotografías: Consuelo Cabrera-Alberto Sepúlveda/Colaboradores Comunicaciones ANFP.

Deportes Antofagasta cayó por 4 goles contra 3 frente a Huachipato en un entretenido partido que fue además el cierre de la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En los 4 minutos, el local abrió la cuenta con la definición de Juan Sánchez Soteldo, quien se anticipa a la zaga visitante tras un centro de Juan Córdova. Cuando finalizaba el primer tiempo, los “pumas” lograron igualar el marcador por intermedio de Ricardo Blanco (45 1’) aprovechando un pivoteo de Tobías Figueroa.

La lluvia no cesaba, ni tampoco los goles. Huachipato nuevamente estuvo en ventaja con tanto de Javier Altamirano, quien coronó una gran jornada. Anotó el 2-1 en los 51’ tras buena jugada de Sánchez Sotelo y después el 3-2, con un remate al primer palo, superando la resistencia del golero Paulo Garcés.

Publicidad

No obstante, Felipe Flores también tuvo una jornada goleadora al anotar los otros dos goles de los antofagastinos en los minutos 65 y 81 dando esperanza de rescatar al menos un empate.

Los minutos finales se convirtió en un duelo de ida y vuelta, pero Javier Altamirano cerraría un partido inolvidable, marcando el triplete con un remate desde fuera del área cuando se jugaba el tercer minuto adicional (4-3).

Huachipato alcanza los 26 puntos en la novena posición del Campeonato AFP PlanVital 2019 y se acerca a puestos de torneos internacionales. Su próximo rival es O’Higgins en Rancagua. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en puestos de descenso (17 puntos) y ahora recibirá en la capital regional al líder Universidad Católica.

Fuente: ANFP