Antofagasta representará a Chile en un campeonato de Bádminton en Argentina

Ocho son los jóvenes deportistas que se encontraían viajando rumbo a Argentina al finalizar estas fiestas patrias para competir en la “Copa Buenos Aires”, Torneo Internacional de Bádminton organizado por la Federación de Badminton de la ciudad de Buenos Aires, que se realizará este 28 y 29 de septiembre.

Los jóvenes deportistas pertenecen a diferentes establecimientos educativos de la región, tales como el colegio San Luis, Liceo Experimental Artístico, Antofagasta International School y el Colegio San Patricio.

Pese a no pertenecer a la misma institución, este grupo de atletas entrenan juntos esta disciplina gracias a unos programas ofrecidos por el Instituto Nacional del Deporte como Crecer en Movimiento.

Son muchos quienes se muestran orgullosos por la participación de los jóvenes en el extranjero, cuyas edades van entre los 6 y 14 años, destacando que es la primera vez que un equipo de esta disciplina y categoría ha sido seleccionado para tal relevante torneo.

Para Nellie Miranda Eldan, Directora del Instituto Nacional de Deportes, esto vendría siendo una gran oportunidad para los jóvenes deportistas, que pese a practicar este deporte de una manera formativa, pueden ir y competir de igual manera para representar al país, esperando su mejor desempeño.

Lo que es una excelente forma de dar a conocer aún más una disciplina, cuya comunidad va en aumento, y que se diferencia de los deportes más comunes en Chile, que, según cifras entregadas por Google, basándose en el índice de búsquedas, son: fútbol con un 74%, mientras que el 26% restante se encuentra dividido en deportes como tenis, básquetbol, rugby y hockey.