Charles Aránguiz, jugador formado en las inferiores de Cobreloa, contó desde Alemania su parecer antes los difíciles momentos que atraviesa el país.

El histórico seleccionado chileno manifestó que: “seguramente si estuviera hoy en mi casa, estaría con ellos luchando, protestando. Mis amigos están ahí, mi familia esta ahí, es difícil mantener algo más claro estando tan lejos. La televisión no te muestra todo lo que realmente está pasando”.

Además, el jugador compartió todo el pesar que deben estar pasando sus cercanos, asegurando que en su población, son pocas las personas que pueden llegar a fin de mes con el salario mínimo.

Publicidad

Estas situaciones se dan porque el Gobierno no se pone en los zapatos de la gente, manifestó el jugador, agregando que “es muy raro ver policías metidos en situaciones específicas. Hoy en día, no es creíble lo que habla la gente encargada de la policía, encargada de los milicos. No convence. No convencen a nadie, al menos yo no les creo nada”.

Para concluir, Aranguiz recalcó todo su apoyo ante el movimiento puntualizando que “esto rebalsó todo. No solamente en Santiago, hay muchas ciudades que explotaron y tienen todo mi apoyo”.