Comenzó el Torneo de Tenis Calama Open 2020

Este pasado fin de semana se dio por inaugurada una importante actividad deportiva, la que está enmarcada en el 141° Aniversario “Calama Para Todos” y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo, con la finalidad de premiar y destacar a los mejores deportistas de la rama. Se trata del Torneo de Tenis “Calama Open 2020”, iniciativa en la que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, trabajan de la mano de los integrantes del National Tenis Club de Chuquicamata y la Agrupación de Tenis Región de Antofagasta.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó que una vez más se cumple el slogan y objetivo de este aniversario, Calama para Todos, “incorporando a todos los deportes de Calama a la cartelera de nuestro 141° aniversario. Todos los deportes, todos los calameños, tiene cabida en este aniversario de Calama, así que contentos por esta nueva alianza. Ojalá que este deporte se siga masificando, que muchos niños puedan aprender. De eso se trata”.

Los encuentros deportivos son de carácter abierto, y se realizarán cada sábado y domingo, de 8:30 a 20:00 horas, en las dependencias del National Tenis Club de Chuquicamata, ubicado en calle Atacama 1733.

Publicidad

El Presidente del National Tenis Club de Chuquicamata, Carlos Salazar, hizo extensivo su llamado, indicando que “es abierto completamente a la comunidad, lo ideal es que venga la mayor cantidad de gente posible a mirar el torneo. Vienen jugadores de toda la región, hay un muy buen nivel de tenis, en honor y primera, así que hacerle una invitación a toda la comunidad, va a estar bien entretenido todo”. 

Son en total 152 deportistas entre hombres y mujeres, divididos en categoría única de damas y en cuanto a varones, estos se dividen en cuarta, tercera, segunda y primera categoría, además del nivel de honor.