¡Humo naranja! Jugadores llegaron a un acuerdo salarial con Cobreloa

Tras el complicado escenario que Chile se encuentra viviendo debido al virus Coronavirus Covid-19, los diferentes clubes de fútbol chileno siguen intentando lograr acuerdos para el beneficio de todos.

Los jugadores se habían manifestado en contra de la decisión del club minero al adoptar las medidas de la Ley de Protección de Empleo promovida por el Gobierno, el cual los dejaba en una incomoda posición salarial, en especial aquellos que no tenían fondos en su Seguro de Cesantía.

Sin embargo, este martes 12 de mayo, los dirigentes de Cobreloa anunciaron en sus redes sociales oficiales un acuerdo entre el Directorio y sus jugadores, respecto de la rebaja de sueldos para el plantel.

El comunicado declaró que “…. durante las últimas horas se llegó a un acuerdo con el Plantel de Jugadores respecto de las remuneraciones en tiempos de pandemia… después de arduas negociaciones, donde el aporte de la Inspección Provincial del Trabajo El Loa y Gamadiel García, presidente del Sifup e interlocutor válido entre las partes fue clave”