Este es el actual estado de salud de Nelson Acosta

Nelson Acosta es uno de los hombres más recordados y queridos por los seguidores de Cobreloa y por los hinchas de la selección chilena.

El uruguayo nacionalizado chileno ostenta diversos triunfos como entrenador, con “La Roja” obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y llegó hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo Francia 1998.

Junto a la Unión Española se coronó campeón de la Copa Chile en 1992 y 1993 y junto a Everton obtuvo el torneo de Apertura el 2008.

Pero sus alegrías más grandes las pasó con Cobreloa, en donde obtuvo el título en el Apertura 2003 frente a Colo Colo en Calama y repitió la vuelta olímpica contra Unión Española en el Clausura 2004 en la “Tierra de Sol y Cobre”.

Sin embargo, actualmente se encuentra fuera de las canchas y hace dos años se encuentra luchando contra el Alzheimer pese a eso su hijo Dante reveló que se encuentra bien de salud y con ánimo.

“Me parece bien que se acuerden de él, si ellos (jugadores) tuvieron una relación y lograron el peak en sus carreras y están agradecidos, qué bueno que lo reconozcan. Mi padre está bien, tranquilo, él ve la tele normal como todos y pudo ver esos partidos”, contó a La Cuarta.