Aplican sumario a 15 personas que quebrantaron la cuarentena obligatoria en Antofagasta

Las sanciones podrían llegar hasta los 10 millones de pesos para los infractores.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro confirmo el inicio de 12 sumarios de personas en Antofagasta que incumplieron la cuarentena obligatoria por contacto cercano con personas portadoras del Covid-19

El décimo tercer (13) sumario fue una persona en cuarentena la cual no entrego ningún tipo de antecedentes a los fiscalizadores, negándose a firmar el acta de inicio de Sumario.

La Secretaria Regional Ministerial calificó como gravísima, más aun considerando la cuarentena urbana al que la ciudadanía está obligada, señalando tambien que los incumplimientos fueron encontrados en el marco de 99 fiscalizaciones realizadas el día jueves.

Mientras tanto en María Elena con el inicio de 2 sumarios a personas que aquebrantaron su cuarentena por contacto estrecho de casos positivos, estas fueron encontradas en el marco de 50 fiscalizaciones del día jueves.

Por otro lado, en Mejillones se efectuaron 50 fiscalizaciones a transeúntes de los cuales sólo 1 no tenía su permiso temporal, iniciándose el respectivo sumario. El transgresor intentó darse a la fuga. Asimismo, en inspecciones a locales comerciales, un segundo sumario a un bazar de venta de ropa y flores al que se le aplicó también la medida administrativa, por tratarse de un recinto de artículos no esenciales.