17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:14

Velásquez advierte posible colapso sanitario en Antofagasta y acusó negligencia del Gobierno por medidas “ineficientes e ineficaces”

"Hoy es necesario implementar cuarentena en las comunas de Calama, María Elena, Taltal, San Pedro y Sierra Gorda, que se transparente la información oficial y que se genere conciencia; hoy el gobierno regional espera las decisiones de La Moneda" dijo el legislador,indicando que la elección de un Gobernador Regional permitirá elegir "a quienes tienen las capacidades de liderazgo y toma de decisiones en terreno y no que esperen ordenes de Santiago".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante esta jornada las autoridades regionales dieron a conocer que ya van más de mil doscientos casos confirmados de coronavirus en la región de Antofagasta, ante lo cual el diputado Esteban Velásquez (FVRS) advirtió un posible colapso sanitario si la ciudadanía no respeta la cuarentena y si el gobierno no adopta medidas más eficientes.

Si vemos las cifras es claro que si la ciudadanía no respeta de forma estricta la cuarentena y si las medidas del gobierno no se tornan más eficientesllegaremos a un colapso sanitario inevitable; por eso llamo a mis conciudadanos a quedarnos en casa, y al gobierno a otorgar un salario solidario que permita sobrevivir a las familias que viven el día a día, y también a que adopte medidas más eficientes, como la segmentación de los permisos sanitarios por sectorización, y en definitiva implementar las cuarentenas más estrictas, que sin duda podrá ser un golpe para la economía pero podremos recuperarnos, porque es primordial salvar las vidas de quienes levantaron este país”, señaló el legislador.

El profesor calameño agregó que “hoy es necesario implementar cuarentena en las comunas de Calama, María Elena, Taltal, San Pedro y Sierra Gorda, que se transparente la información oficial y que se genere conciencia; hoy el gobierno regional espera las decisiones de La Moneda, y eso en un contexto como esta pandemia que día a día cobra vidas, es inviable y ahí la importancia de que podamos elegir por voto popular al gobernador regional, porque podremos elegir a quienes tienen las capacidades de liderazgo y toma de decisiones en terreno y no que esperen ordenes de Santiago”.

Como parlamentario quiero dejar en claro que me valdré de las facultades constitucionales para que los organismos pertinentes persigan las responsabilidades administrativas y penales que concurran, si por negligencia del gobierno colapsa nuestro sistema sanitario, por sus medidas ineficientes e ineficaces”, concluyó Velásquez.

- Publicidad -

EN PORTADA