19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:24

Héctor Almandoz es el elegido para asumir la banca de Deportes Antofagasta

El estratega argentino de 51 años viene de dirigir a Deportes Copiapó y llega al club con una meta definida, clasificar a “Los Pumas” a un nuevo torneo internacional.

Lea también:

El argentino, Héctor Almandoz, fue oficializado durante la jornada del sábado 18 de julio, como el nuevo director técnico de Deportes Antofagasta, mediante un comunicado oficial elaborado por el equipo de prensa del club y llegará junto a su Staff Técnico, Nicolás Vazzoler y Manuel Torres, como Ayudantes de Campo.

El trasandino llega procedente de Deportes Copiapó, club que actualmente compite en la Primera División B y ocupará la plaza que dejó vacante, el exdirector técnico Juan Manuel Azconzábal, con dos objetivos claros: mantener al club en lo alto de la tabla del torneo nacional y, el más importante, clasificar a “Los Pumas” a un torneo internacional para el próximo año.

¿Quién es Héctor Almandoz?

Es un ex jugador de fútbol profesional que se desempeñaba como Defensor Central y militó en varios clubes durante su carrera, entre ellos destacan Quilmes, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo y Vélez Sarfield de Argentina, su paso más exitoso donde consiguió una Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas en el año 1994.

Como entrenador, ha desarrollado su carrera en nuestro país, dirigiendo a Rangers de Talca durante los años 2015-2016, Deportes Copiapó desde el 2018 hasta el 2020 y ahora, sumando un nuevo desafío, dirigir a Deportes Antofagasta, en lo que será su primera experiencia como entrenador en la Primera División Profesional del fútbol chileno.

El nuevo estratega, arribará a la ciudad durante la jornada del martes 21 de julio, donde tendrá el primer acercamiento con sus jugadores, para así dar comienzo con los primeros trabajos tácticos de entrenamiento junto a sus dirigidos.

Cabe recordar que, Deportes Antofagasta volvió a sus entrenamientos durante la semana pasada, de cara a lo que será el retorno del torneo nacional debido a la situación de emergencia que vive el país a causa del Covid-19.

- Publicidad -

EN PORTADA