Se acabó la mala racha: Triunfazo del CDA de local frente a Huachipato

Foto: TodoFutbol.cl

Tuvieron que pasar 45 días y cinco fechas del Campeonato Plan Vital para que Deportes Antofagasta volviera a los abrazos con un triunfo clave para seguir en pelea para los cupos internacionales del próximo año, derrotando 2-1 a Huachipato en el Calvo y Bascuñán.

Los dirigidos por el técnico interino Diego Reveco llegaban con la presión de volver a encaminar el curso de la temporada haciendo de local frente al siempre complicado Huachipato, equipo que también está animando la lucha por los cupos a copas internacionales.

El CDA formó con Ignacio González en el arco, línea de cuatro defensores con Lucas Soza, Christian Rojas, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo; Gonzalo Freitas, Adrián Cuadra, Ariel Uribe, Eduard Bello y Jason Flores como volantes, dejando como hombre en punta a Tobías Figueroa.

Publicidad

El primer tanto fue obra de Jason Flores a los 25 minutos del primer tiempo , quien mediante un zapatazo increíble anotó la apertura del marcador. El talentoso volante venezolano Eduard Bello estiraría las cifras a los 47 minutos de juego, que le sería suficiente para neutralizar a Huachipato y darle un golpe anímico al cuadro puma para sostener la diferencia.

Sin embargo, el centro delantero argentino Walter Mazzantti acortó distancias para el equipo sureño a los 71 minutos de juego, que no sería suficiente. Sobre la hora, el central de Huachipato Ignacio Tapia fue expulsado tras una doble amonestación.

Con este resultado, Huachipato se ubica en el octavo puesto del campeonato. Por otra parte, el cuadro puma escala hasta la quinta posición superando a la Universidad de Chile que tiene un duelo pendiente. El próximo duelo que se le avecina al CDA será la visita al Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida este jueves 17 de diciembre, que marcará el debut de la era Héctor Tito Tapia al frente del cuadro puma.