19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:08

Antofagasta: Banco Estado de Angamos reabre sus puertas tras casi un año

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, comandó la ceremonia de reapertura de la sucursal ubicado en avenida Angamos (frente Parque Japonés).

Lea también:

Luego de casi un año sin funcionar, la sucursal del Banco Estado ubicado en avenida Angamos reabrió sus puertas, tras resultar dañado durante el estallido social ocurrido en octubre del año pasado. La reinauguración celebrada al mediodía tuvo como invitados al presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, el Intendente Edgar Blanco junto al Gobernador de la Provincia de Antofagasta Nalto Espinoza y el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz.

Durante la ceremonia, Sichel comentó las medidas tomadas diciendo que “El banco en vez de renunciar o de moverse a una esquina distinta, toma la decisión de reconstruirse en el mismo lugar porque no les vamos a ceder este espacio porque sentimos que aquí debe estar el banco y no importa cuánta violencia haya porque nosotros vamos a defender el derecho que tienen los ciudadanos de tener un banco donde ellos lo necesiten”, cerró el presidente del banco.

En tanto, el Intendente Blanco se cuadró con la postura de Sichel argumentando que “Es la sucursal que tenemos más al sur de la ciudad con una gran cantidad de personas que la utilizan y la necesitan gracias a este esfuerzo de reapertura. Hay muchos esfuerzos que se han hecho de parte del Gobierno para ir en ayuda de las personas y algunos estaban relacionados directamente con la red de protección sanitaria, otros con la red de protección social que en su mayoría fueron pagados a través del Banco Estado”.

Asimismo, el jefe regional hizo un llamado a la comunidad a no dañar la sucursal recientemente inaugurada, apelando a que sería un retroceso en la reactivación económica que se está llevando a cabo en la capital regional.

- Publicidad -

EN PORTADA