Antofagasta cayó ante el colista Colo Colo en polémico partido

Entrenador albo realizó un obsceno gesto a jugadores del equipo "puma" y consiguió que el árbitro del encuentro revisara el VAR expulsando a un jugador de Antofagasta.

@SC_ESPN vía Twitter

Deportes Antofagasta cayó por 1 a 0 frente al colista del torneo, Colo Colo, en un partido no exento de polémicas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En el primer tiempo hubo dominio de Antofagasta, per el portero albo Brayan Cortés permitió que se mantuviera la portería en cero, hasta que un contra ataque de Colo Colo culminó con un pase profundo de Mouche para Matías Fernández, quien luego la centró al medio para que Gabriel Costa definiera con arco descubierto y pusiera el 1-0.

POLÉMICA

Durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, hasta que el entrenador del equipo Colocolino, Gustavo Quinteros, realizó un obsceno gesto a los jugadores de Antofagasta siendo expulsado.

Publicidad

Sin embargo, el árbitro del encuentro revisó una jugada en el VAR expulsando también al jugadir Byron Nieto, dejando a los “pumas” con un jugador menos.

La decisión arbitral no mermó los intentos de Antofagasta, que encerró al equipo albo en su sector, produciéndose la ocasión más clara a los 95 minutos de juego, pero la defensa de Colo Colo logró sacar una pelota desde la línea evitando el empate y sellando el triunfo de los blancos, que fue celebrado por algunos inadaptados carentes de empatía con pirotecnia ilegal en algunos puntos de Antofagasta.

El resultado deja a Colo Colo con 25 puntos, más cerca del penúltimo de la tabla, Coquimbo Unido y de Deportes Iquique. Antofagasta en tanto sigue con 40 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.