20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:15

Joven se suicida lanzándose a la vía férrea en Calama

El hombre de unos 30 a 35 años cruzó corriendo la Avenida Balmaceda para luego lanzarse a las ruedas del tren que pasaba por el lugar, indicó a medios locales un testigo del trágico hecho.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una trágica muerte encontró durante la tarde de este sábado un joven en la ciudad de Calama, quien murió luego de ser arrollado por un tren.

El hecho se produjo a las 15:12 de la tarde, cuando el joven de unos 30 a 35 años según testigos se lanzó a la vía férrea en la intersección de las avenidas Grau con Balmaceda, frente al nuevo Hospital Dr. Carlos Cisterna, cuando se aproximaba el paso del tren de sur a norte.

Testigos indicaron a medios locales que el joven cruzó corriendo la calle a pesar del paso de vehículos, lanzándose a las ruedas del convoy.

Tras el trágico hecho se siguieron los protocolos de rigor, llegando hasta el lugar las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes.

Igualmente, el equipo de operadores del tren, compuesto por el maquinista y su ayudante, fueron derivados para atención sicológica.

Desde la empresa FCAB lamentaron este hecho indicando que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantienen su campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

- Publicidad -

EN PORTADA