No entendieron nada: Video muestra masivo uso de pirotecnia ilegal en Antofagasta

Son ilegales en el país, su uso puede ser peligroso y provocar incendios, además de que el ruido que provocan daña a menores de espectro autista y mascotas. Sin embargo nada de ello pareció importar a aquellos que pasando por alto toda normativa y sentido del respeto por los demás, utilizaron masivamente pirotecnia durante este año nuevo.

Un registro captado desde el sector La Chimba en Antofagasta, muestra la inmensa cantidad de fuegos artificiales que fueron estallados durante las celebraciones, dando cuenta la gran cantidad de estos explosivos ilegales que pasaron las fronteras sin ningún tipo de inconveniente, fueron comercializados en las calles y finalmente estallaron durante año nuevo.

Se trata de una práctica que ha ido aumentando en los últimos años, precisamente tras las continuas suspensiones de los espectáculos oficiales de año nuevo, que en algunos lugares utilizan luces láser o bien pirotecnia que provoca menores niveles de ruido, además de ser operadas por personas certificadas.

Publicidad

Nada de ello aconteció y por tanto hubo quienes decidieron realizar sus propios shows pirotécnicos caseros. Las imágenes muestran que más allá de ser diversos puntos de lanzamiento, finalmente no son más de 100 las zonas desde donde se lanzaron estos fuegos artificiales. Se trata por lo tanto de una minoría de irresponsables que sin embargo, logran realizar su “show” en toda la ciudad, colocarse en riesgo a si mismos y a la comunidad.