17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:05

¿Llegó la segunda ola? Drástico aumento de contagios de COVID-19 en la región de Antofagasta

La región sumó 260 casos nuevos en 48 horas, según reportaron las autoridades de salud. Cifras no se veían desde Agosto del año pasado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un drástico aumento han experimentado los casos nuevos de COVID-19 en Antofagasta en los últimos días, de acuerdo a las estadísticas presentadas por las autoridades sanitarias.

Según las cifras del Ministerio de Salud, el 31 de diciembre se presentaron 118 casos nuevos y dos personas fallecidas, mientras que el 1 de enero fueron detectados y confirmados mediante examen PCR un total de 142 casos nuevos, confirmándose otro deceso a causa del virus.

Del total de casos confirmados el 1 de enero, 111 de ellos se presentaron en Antofagasta, 12 en Calama, 5 en Tocopilla, 2 en Taltal, 2 en María Elena y 1 en San Pedro de Atacama, además de 9 sin residencia en la región.

Se trata de la cifra más alta de casos nuevos desde Agosto del año 2020, específicamente el 10 de Agosto, cuando se presentaron 150 casos.

Con esto, los casos activos en la región de Antofagasta se elevan a 606, llevando además la ocupación de camas UCI a un 92,8%, con 36 personas que se encuentran actualmente internadas en Unidades de Cuidado Intensivas (UCI) de la región.

La capital regional se encuentra actualmente en fase 2 de transición, con cuarentena los fines de semana, domingos y festivos. El resto de las comunas de la región están en fase 3 de preparación.

Evolución de casos nuevos en la región de Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA