17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:43

Oportuno rescate salva la vida de abuelita que sufrió grave accidente en Antofagasta

De no mediar la acción de vecinos, PDI y Bomberos, la adulta mayor de más de 80 años hubiera pasado todo el fin de semana largo accidentada dentro de su hogar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con Bomberos y gracias a la pronta acción de vecinos, lograron asistir a una abuelita de más de 80 años, quien habría sufrido un accidente al interior de su hogar en la población Ana Gigglia Zappa de la capital regional.

La emergencia se inició luego que los vecinos de la mujer dieran aviso a la autoridad, ya que no habían visto a la abuelita hacía varias horas. Esto provocó la preocupación de los pobladores, quienes notificaron a la policía para que pudiera ubicarla.

Los oficiales se trasladaron hasta calle Quillagua, donde al acercarse a la propiedad donde residía la abuelita pudieron sentir balbuceos y pedidos de auxilio, por lo que pidieron la asistencia de bomberos quienes finalmente pudieron ingresar al domicilio y rescatar a la mujer quien había sufrido un accidente.

La rápida acción de los vecinos y la pronta acción tanto de la PDI como de Bomberos permitió rescatar a la abuelita que, de no haber sido asistida habría pasado todo el fin de semana largo accidentada dentro de su hogar.

- Publicidad -

EN PORTADA