En el marco de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena volverá a las canchas en junio para enfrentar a Argentina y Bolivia luego de la suspensión de la última fecha de clasificación debido a la pandemia. 

Ambos enfrentamientos, serán el debut de Martin Lasarte como entrenador de la Roja en duelos oficiales. Según la Conmebol el partido ante la selección trasandina será el 3 de junio a las 20:00 de Chile en el Estadio de Santiago del Estero. 

Seguido a ese partido, Chile será anfitrión en su duelo ante Bolivia el 8 de junio a las 21:30 en Santiago. El estadio que albergará a los equipos el día de la disputa será el San Carlos de Apoquindo, debido a que el Estadio Nacional está siendo reparado. 

Nómina microciclo

Respecto a la nomina de jugadores de Chile, Lasarte no ha entregado una definitiva, debido a que aún no decide quienes serán los seleccionados del medio nacional, quienes están siendo parte de un microciclo para integrar el equipo. Una vez electos, debe entregar la nomina de los jugadores que militan en el extranjero cerrando así el plantel. 

Fuente: AFA oficial

Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina, reveló a menos de un mes del encuentro la nómina de jugadores del extranjero para los próximos partidos. Destacando Lionel Messi, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez, Ángel Di Maria y el “Kun” Agüero. 

Mientras tanto, según el medio Bolivia.com, la selección de aquel país, se encuentra en las sombras de cara al comienzo de la Copa América y las eliminatorias de Qatar 2022 debido a la reciente suspensión indefinida del campeonato boliviano, que es el principal proveedor de jugadores y del cual solo se han jugado siete jornadas. Sin mencionar las criticas a César Farías como seleccionador boliviano debido a los malos resultados

En la jornada pasada, la Roja solo trajo a casa tres unidades ganándole 2 a 0 a Perú y perdiendo 2 a 1 ante Venezuela, ubicándose así en el sexto puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos.