18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:22

No convence: CDA cae como local ante Unión Española y se complica el objetivo de lograr un cupo para copas internacionales

“Los Pumas” quedaron ubicados en la octava posición de la tabla con 35 puntos, detrás de Cobresal, compartiendo la misma cantidad de puntos, pero con menor diferencia de gol.

Lea también:

Deportes Antofagasta cayó derrotado por dos goles a uno ante Unión Española en el estadio Calvo y Bascuñán el pasado jueves 21 de octubre durante la jornada de la tarde, en un partido válido por la fecha 27 del Campeonato Plan Vital 2021, dejando una pálida imagen ante su gente y ahondando aún más el irregular momento futbolístico que vive el equipo.

El elenco “Puma” inauguró tempranamente el marcador, mediante un certero cabezazo de su goleador, Tobías Figueroa, tras la ejecución de un tiro de esquina por parte de Eduard Bello al minuto tres de partido.  

El encuentro se estaba dando de forma positiva para los locales, debido al rendimiento que estaba mostrando el equipo y al resultado parcial de 1-0, al cabo del término del primer tiempo, hasta que los “fantasmas” que han perseguido durante el último transcurso del torneo a los pumas volvieron a aparecer.

En el segundo tiempo, la visita reaccionó y retomó lo que venía mostrando en sus últimas presentaciones. Al minuto 54 de partido, Patricio Rubio puso el empate transitorio para los “hispanos” que levantaron considerablemente su nivel, contrario a lo planificado por el estratega local, Diego Reveco, quien optó por conversar el resultado y bajar la intensidad de juego mostrada en el primero tiempo, situación que le pasó la cuenta al final del encuentro.

Nuevamente, Patricio Rubio fue el encargado de poner el resultado a favor de los santiaguinos a los 77 minutos de partido, marcando un “doblete” que le permitió a Unión Española conseguir tres puntos importantísimos de cara a la recta final del torneo.

Con este resultado, el conjunto Puma quedó ubicado octavo en la tabla de posiciones con 35 puntos junto a Cobresal, quedando momentáneamente fuera de los cupos de copas internacionales (Sudamericana y Libertadores), pero aún con la esperanza intacta de poder revertir y mejorar el momento futbolístico, para así volver a meterse en los puestos de clasificación directa a torneos internacionales.

En la próxima fecha, Deportes Antofagasta deberá visitar la quinta región para enfrentar a Santiago Wanderers, el lunes 1 de noviembre a las 12:30 horas, en un partido que será clave para ambas escuadras en sus aspiraciones a falta de siete fechas para el término del campeonato.

A continuación, revisa el compacto de los mejores momentos del partido.

- Publicidad -

EN PORTADA