17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:07

“La Roja” y su visita a Asunción: Conoce los resultados que le favorecerían a Chile y entérate de las últimas novedades a 24 horas del duelo ante Paraguay

Un triunfo ante los guaraníes en este próximo encuentro, dejaría a Chile bien encaminado para lo que resta de torneo y de paso pondría a Paraguay al borde de la eliminación.

Lea también:

Este próximo jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas (hora local), la selección chilena dirigida por Martín Lasarte jugará como visitante ante Paraguay por la fecha 13 de las clasificatorias Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022, en un duelo trascendental para ambos países de cara a la recta final de las eliminatorias.

Un triunfo ante los guaraníes dejaría a Chile bien encaminado para lo que resta de torneo y de paso pondría a Paraguay al borde de la eliminación. De esta manera, la selección se acercaría aún más al objetivo final de clasificar al mundial, ya sea de forma directa u obteniendo un cupo al repechaje el que se disputaría con un país de la confederación asiática.

En ese sentido, además de disputarse el partido de “La Roja” contra los paraguayos, se llevarán a cabo otros cuatro partidos que seguramente el plantel de la selección observará atentamente debido a los resultados que puedan darse en favor o en contra de nuestro país.

La jornada 13 de las clasificatorias se desarrollará en orden fijado por la Conmebol de la siguiente manera: (Los horarios corresponden a Chile)

  • Ecuador v/s Venezuela, jueves 11 de noviembre a las 18:00 horas (Estadio Rogelio Paz Delgado, Quito).
  • Paraguay v/s Chile, jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas (Estadio Defensores del Chaco, Asunción).
  • Brasil v/s Colombia, jueves 11 de noviembre a las 21:30 horas (Estadio Neo Química Arena, Sao Pulo).
  • Perú v/s Bolivia, jueves 11 de noviembre a las 23:00 horas (Estadio Nacional de Lima, Lima).
  • Argentina v/s Uruguay, viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas (Estadio Campeón del Siglo, Montevideo).

Resultados convenientes a Chile.

La fecha pasada disputada en octubre, fue bastante favorable para los chilenos en materia de resultados, lo que hizo que Chile diera un gran salto, tanto en la tabla de posiciones como anímicamente tras ganar sus encuentros ante Paraguay y Venezuela como local.

Bajo este escenario, el equipo nacional se encuentra actualmente ubicado en la sexta posición con 13 puntos, aún fuera de puestos de clasificación directa y de repechaje, pero está a tan solo tres unidades de distancia de Uruguay que ubica momentáneamente la quinta plaza, correspondiente al repechaje, y a tres unidades también de Colombia que por diferencia de goles ubica la cuarta posición de la tabla que otorga el cupo directo al mundial.

Imagen Tabla de Posiciones actualizada Clasificatorias Mundial Qatar 2022.

Por lo tanto, lo que le conviene a la selección es sumar puntos a como de lugar en Asunción. Un empate dejaría las cosas prácticamente iguales, lo que le daría vida a los que están debajo de Chile (Bolivia, Paraguay y Perú). Un triunfo de “La Roja”, pondría a los nuestros en una favorable posición igualando la línea de puntaje con Colombia y Uruguay. A Chile le favorece hasta el momento la diferencia de gol (0), la que es mejor en diferencia a los charrúas que poseen menos tres goles (-3) que los nuestros.  

Ecuador recibe a un casi eliminado Venezuela en la altura de Quito, por lo que un resultado en favor de los ecuatorianos sería bastante probable que se diera, más si tomamos en cuenta que la selección ecuatoriana no ha perdido como local en estas eliminatorias.

A su vez, Colombia tiene una difícil visita a Brasil, líder invicto de las clasificatorias, por lo cual perder ese partido para los “cafeteros” sería muy probable, además de tener bajas importantes como la del delantero y goleador Radamel Falcao, lo que podría significar un trámite más fácil el conseguir una victoria para los dirigidos por Tite.

Mientras que Uruguay recibe a una encumbrada Argentina de Lionel Scaloni, que tampoco ha perdido en estas eliminatorias y se ubica segundo con 25 puntos. Allí un empate o una derrota charrúa vendría bastante bien a nuestra selección. Hay que recordar que Uruguay no podrá contar con 9 jugadores de los que fueron convocados por el cuestionado técnico Óscar W. Tabárez, entre los que destacan el delantero del Manchester United Edison Cavani y el volante Federico Valverde del Real Madrid, bajas más que sensibles para un acomplejado Uruguay que no pasa por un buen momento futbolístico.

Perú se juega todas sus chances de seguir con vida como local ante Bolivia. Un empate entre ambas escuadras sería muy positivo para nuestra selección ya que se complicarían aun más las aspiraciones de ambos elencos en pelear por un cupo al mundial.

Informaciones de último minuto en la selección.

Según informó ESPN Chile durante el transcurso de esta mañana, Mauricio Isla no entrenó junto al plantel debido a un contacto estrecho de COVID-19 positivo que lo descartaría del partido de mañana y tendría que realizar una cuarentena preventiva de cinco días en Juan Pinto Durán.

En su reemplazo, el entrenador Martín Lasarte probó en el entrenamiento de hoy al volante de la Universidad Católica, Marcelino Núñez como lateral derecho, posición que no es de su costumbre pero que ha ocupado en su equipo en ocasiones de emergencia. Todo indica que será él quien reemplazará al “Huaso” en el encuentro de mañana.

En cuanto a la probable oncena titular que saltará al gramado de los Defensores del Chaco, solamente resta una duda según lo reporteado por los medios en el entrenamiento de hoy y sería la inclusión o no de Ben Brereton por Jean Meneses de arrancada.

La formación, según lo que practicó Martín Lasarte hoy sería: C. Bravo; M. Núñez, G. Maripán, G. Medel y E. Mena; C. Baeza, A. Vidal y Diego Valdés; A. Sánchez, Eduardo Vargas y J.Meneses (B.Brereton).

También no se descarta que la selección vaya con un rombo en el medio campo que lo conformarían Gary Medel, Claudio Baeza, Arturo Vidal y Diego Valdés dejando en delantera a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, lo que provocaría un cambio en la zaga defensiva incluyendo a Enzo Roco como acompañante de Maripán en la dupla de defensores centrales.

Historial ante los paraguayos por eliminatorias.

Chilenos y paraguayos han disputado 19 duelos oficiales por clasificatorias, donde “La Roja” ha ganado en 8 ocasiones, Paraguay en 10 y se ha registrado solamente un empate. De esas 8 victorias, tres han sido en Asunción, donde la generación dorada ha aportado con dos triunfos de esos tres como calidad de forastero.

Cabe destacar que el expediente general entre ambos registra 63 cruces, con 27 festejos de los chilenos, 7 igualdades y 29 caídas (con 85 goles a favor y 91 en contra).

Transmisión del partido por TV.

El partido lo transmitirá por señal abierta Chilevisión y por señal privada TNT Sports a partir de las 19:45 horas, horario en que comenzarán las transmisiones por ambos canales.

- Publicidad -

EN PORTADA