18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:57

A un paso de profesionalizar el futbol femenino: Senado aprobó proyecto que obliga a clubes a contratar a sus jugadoras

El Proyecto de Ley fue aprobado el pasado martes por unanimidad en el Senado y ahora deberá pasar por la última revisión en la Cámara de Diputados

Lea también:

Esta semana el Senado votó el Proyecto de Ley que “exige la celebración de un contrato entre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Futbol”, siendo aprobado de forma unánime, quedando a solo un paso de la profesionalización del futbol femenino, avanzando al tercer trámite de la Cámara de Diputados.

El proyecto se enmarcará de acuerdo a lo estipulado en la Ley 20.178, que regula la relación laboral de las deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas con las SADP. Por lo que los clubes deberán contratar a su equipo femenino de manera profesional en un plazo de 3 años desde que la ley entre en vigencia.

Durante el primer año deberán cumplir un 50% del total de contrataciones. Mientras que en el segundo deberán llegar a un mínimo de 75% y en el tercer año deberán tener contratado a sus planteles en un 100%.

- Publicidad -

EN PORTADA