19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:51

¡Chile va al Mundial!: Los Cóndores logran histórico triunfo que los lleva directo al Mundial de Rugby Francia 2023

Tras vencer por 31-29 a Estados Unidos, los Cóndores serán parte del Grupo D en tierras galas, por lo que se enfrentarán con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

Lea también:

El equipo chileno de Rugby “Los Cóndores” lograron una histórica hazaña en el estadio Infinity Park de Denver, tras vencer por 31-29 a Estados Unidos el sábado 16 de julio, triunfo con el que obtuvieron el pase al Mundial de Francia 2023.

No sé si estoy soñando o estoy despierto. Realmente significa mucho para nosotros, los sacrificios que ha hecho este equipo”, expresó el capitán del equipo, Martín Sigren a ESPN.

En la ida de este repechaje, Chile había caído 21-22 ante Estados Unidos y esta vez tenía la oportunidad de venganza y dar vuelta el resultado, meta que consiguieron y con más fuerza.

Trabajamos años para esto, nos levantábamos temprano y entrenar como un mono es un sacrificio, nos sacamos la mugre. Este es un día inolvidable en mi vida”, agregó el deportista.

Es así que los Cóndores serán parte del Grupo D en tierras galas, por lo que se enfrentarán con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

Los sacrificios que ha hecho este grupo, muchos momentos en los que realmente se sintió cuesta arriba, en los que seguimos sin recibir nada a cambio. Seguimos empujando y finalmente conseguimos la gran recompensa”

Esta sería la primera vez que Chile llega a un campeonato mundial en esta disciplina, cumpliendo una hazaña y un sueño para el equipo y los seguidores nacionales de este deporte.

Finalmente, el tercera línea nacional dedicó esta histórica clasificacióna todo mi pueblo chileno, espero que este sea un ejemplo de que cuando la gente se une, cuando un grupo se convence de hacer algo (jugar con convicción), se pueden lograr cosas imposibles”.

- Publicidad -

EN PORTADA