15.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 21:51

Histórico para Chile: Tenistas Francisco Cayulef y Diego Pérez ganan título en Mundial de Turquía

Los chilenos Francisco Cayulef y Diego Pérez fueron medallistas de oro en los Quads de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, y este fin de semana se coronaron campeones en el Mundial de Turquía.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este fin de semana, los tenistas chilenos Francisco Cayulef (10°) y Diego Pérez (9°) lograron un histórico hito para el deporte nacional, al coronare campeones de la Copa Mundial por Equipos de Tenis Quad en Turquía.

El dúo chileno venció al equipo local compuesto por Ali Ataman y Ahmet Kaplan, otorgando a nuestro país, el triunfo mundial por primera vez en este torneo.

La serie comenzó con los duelos individuales, siendo Cayulef el primero en saltar a la cancha y brindar el 1-0 tras barrer a Ugur Atinel (16°) por 6-2 y 6-0. Posteriormente, Kaplan venció a Pérez con un doble 6-1 y empató la serie, dejando todo definido para el duelo de dobles.

Según consignó BioBíoChile, los representantes nacionales, medallistas de oro en los quads de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, tumbaron en dobles a Ataman y Kaplan para hacerse con un 2-0 que les dio el título en la mencionada cita planetaria del tenis, coronando así un ciclo que se inició desde marzo, con las raquetas nacionales asegurando la clasificación en la Team Cup Asia/Ocean-Americas.

Deja un comentario