15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 21:59

Un detenido por receptación: Recuperan en Antofagasta equipo electrógeno de $15 millones robado en Taltal

El delito de robo se registró en 2023, cuando desconocido sustrajeron la maquinaria desde las instalaciones de una empresa contratista de Movistar, en la comuna de Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En atención a los antecedentes aportados por una persona que fue víctima del delito de robo durante el año 2023, personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta logró recuperar un equipo electrógeno avaluado en la suma de 15 millones de pesos.

Esta maquinaria había sido sustraído desde las instalaciones de una empresa contratista de Movistar de la comuna de Taltal, el cual estaba siendo ofrecido a través de redes sociales a un menor precio, por lo cual la víctima había acordado con el oferente inspeccionarlo.

Por lo anterior, los oficiales de esta unidad especializada se trasladaron junto al denunciante hasta el lugar, correspondiente a un sector semi-industrial de esta ciudad, logrando ubicar y establecer fehacientemente que la especie ofertada correspondía a la sustraída e identificando al vendedor y procediendo a su detención por flagrancia de receptación.

Comunicados los antecedentes al fiscal de turno, indicó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía Antofagasta para la audiencia de control de detención por el delito de receptación flagrante. En cuanto a la especie recuperada, conforme instrucciones recibidas, ésta fue entregada al denunciante.

Deja un comentario