15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 20:53

Detienen en Tocopilla a prófugo de la justicia: Cometió homicidio en Santiago en 2022

El detenido se mantenía viajando entre las ciudades de Calama, Arica y Santiago, además de salir y reingresar a Chile en diversas oportunidades, aprovechando los pasos irregulares,

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía internacional Tocopilla, durante los controles que de forma periódica realizan a extranjeros, procedieron a detener a un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Homicidio.

La orden, emanada del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, es por una causa del año 2022 y por ello fue inmediatamente apresado. Este extranjero se mantenía en forma irregular en el país, eludiendo la acción de la justicia.

El detenido se mantenía viajando entre las ciudades de Calama, Arica y Santiago. Además, había salido y reingresado a Chile en diversas oportunidades aprovechando los pasos irregulares, por lo que además se hizo la correspondiente denuncia, iniciando el “Procedimiento Sancionatorio”.

Luego de su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Tocopilla a través de Gendarmería de Chile para su traslado a un centro de detención.

1 Comentario

  1. Creo que el título de la noticia debió haber sido,”Detienen a homicida venezolano prófugo” , pienso que no hay que tener contemplaciones con estos extranjeros, que debieran estar todos fuera de Chile.

Deja un comentario