17.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 18:17

Alejandro Tabilo sigue haciendo historia y se instala en semifinales del ATP Masters de Roma

Alejandro Tabilo volvió a mostrar la solidez con la que eliminó al número 1 del mundo Novak Djokovic y al ruso Karen Khachanov, derrotando ahora al chino Zhizhen Zhang e instalándose entre los 4 mejores del torneo, logro que no ocurría desde hace 15 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El tenista chileno Alejandro Tabilo aseguró su lugar en las semifinales del ATP de Roma tras vencer al chino Zhizhen Zhang con marcadores de 6/3 y 6/4. Tabilo, quien ha tenido una semana excepcional, mostró nuevamente un juego sólido que le permitió dominar los cuartos de final en la capital italiana.

Con este nuevo triunfo, el tenista chileno alcanza el puesto número 25 del ranking ATP, el mejor en su carrera hasta ahora.

Previamente, Tabilo eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al ruso Karen Khachanov, número 18 en el ranking ATP.

Tabilo se enfrentará ahora en semifinales al ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev, quinto del mundo, y el estadounidense Taylor Fritz, posicionado en el décimo tercer lugar del ranking.

Se trata de la primera vez en 15 años que un tenista chileno se instalara en semifinales en Roma, logro que alcanzó Fernando González, con lo cual sigue dejando una marca significativa para el tenis chileno en uno de los escenarios más prestigiosos del circuito.

Deja un comentario