11.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 02:14

Las Diablas serán locales: Confirman a Chile como sede de la Nations Cup de Hockey Césped

Bronce en Europa 2024 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, participaron del Preolímpico y muy bien evaluadas por la FIH como país sede tras el Mundial Junior Femenino 2023, las Diablas se preparan para ser las locales de la Nations Cup de Hockey Césped.

Lea también:

Tras un impecable desempeño de Las Diablas que les otorgó el bronce en el Nations Cup Terrassa 2024 realizado en España, la Federación Internacional de Hocjey (FIH) confirmó a Chile como sede de la competencia internacional, con la FEHOCH como organizador.

Se trata de la Nations Cup femenina, programada para fines de este año, donde competirán ocho equipos de alto nivel, tal como el anterior, donde la Selección chilena ganó el tercer lugar.

El podio de Las Diablas en Europa, su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, su presencia competitiva en el Preolímpico, más la buena evaluación de la FIH como país sede tras el Mundial Junior Femenino 2023, han dado a Chile este tremendo reconocimiento.

Como si fuera suficiente, en el calendario aparece la creación de la Nations ProLeague 2, certamen masculino que también llegará a Santiago y que tendría a Los Diablos como uno de los elencos clasificados.

“Por estos resultados, y por el desempeño de la Federación también como organizador de torneos, es que nos adjudicamos la siguiente versión de la Nations Cup para diciembre en Santiago”, dijo Camila Caram, quien recientemente dejó a Las Diablas tras 18 años y que ahora representa a los hockistas en el Executive Board de la FIH.

“Sería increíble que todas las instituciones nos apoyen para este torneo y así sea la mejor fiesta del deporte que podamos tener con equipos de muy alto nivel”, agregó la exseleccionada.

Respecto al segundo torneo, Caram detalló que “además tendremos la ProLeague 2, la primera versión de este torneo que estarían jugando Los Diablos, también en Santiago. Por lo tanto no puede faltar ninguna institución que nos apoye, privada y pública”.

Deja un comentario