Deportes Antofagasta cayó por 2 a 0 frente a Cobreloa en una nueva versión del “Clásico del Norte Grande” por el Campeonato de Ascenso 2026.
Tras el resultado, el cuadro albiceleste perdió el segundo lugar, mientras que los naranjos quedaron Punteros en solitario.
El técnico nortino, Luis Marcoleta, señaló a Primera B que “las primeras 10 fechas, por lo menos en lo personal, estamos cumpliendo con el objetivo de estar siendo protagonistas del torneo, que el equipo sea respetado por los rivales, estar insertos en los primeros lugares como estamos”.
“Creo que hemos ido logrando varias cosas, ahora hay que ir consolidando, por eso va a ser muy importante, de los 5 partidos que nos quedan, tres jugamos de local y tenemos que afirmarnos ahí”, agregó.
El experimentado adiestrador finalizó asegurando que “la tabla está muy cerrada, muy apretada, un punto es muy significativo, así como lo son tres también, entonces trataremos de hacer un buen partido ante San Luis”.
El cuadro de la “Perla del Norte” recibirá a la institución de Quillota el próximo 10 de mayo en el estadio Calvo y Bascuñán desde las 12:30 horas.