18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:26

¿Qué pasa con la paternidad de Cobreloa sobre Colo Colo y la Universidad de Chile?

Lea también:

Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

cblEl desempeño del equipo calameño ha sido paupérrimo este semestre y los hinchas temen que la paternidad que se ostenta sobre los dos equipos más populares de Chile se pierda en los próximos encuentros ¿Es posible?

Cobreloa se ha ganado un hombre en el fútbol chileno a punta de buenas campañas tanto en el torneo nacional como en el extranjero, lo que le ha significado tener una paternidad histórica sobre los dos clubes más populares del país, Colo Colo y Universidad de Chile.

Contra la “U”

Los “Zorros del Desierto” se enfrentaran a la Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta en la decimo cuarta fecha el 8 de noviembre.

Las estadísticas entre “chunchos” y “mineros” por Torneos Nacionales son estrechas, ambas escuadras se han enfrentado en 90 oportunidades, donde Cobreloa ha ganado 31 encuentros y la Universidad de Chile 30, registrando 29 empates.

Sin embargo, al hablar sobre la totalidad de encuentros entre ambos elencos, los números suben a 102, con 37 victorias para Cobreloa y sólo 32 para la “U”, destacando 33 empates.

El “Clásico” frente a Colo Colo

Los números contra el archirrival de los mineros se encuentran cada vez con menos distancia, lo que hace peligrar la histórica paternidad sobre los albos.

Cobreloa sigue ganando en partidos jugados tanto en Torneos Nacionales como en la totalidad de los encuentros, pero eso podría cambiar en la penúltima fecha cuando ambas escuadras se vean las caras en el Estadio Monumental.

Por Torneos Nacionales se registran 106 encuentros, con 31 empates, 38 triunfos para los naranjas y 37 para los blancos, contando la totalidad de encuentros, las cifras aumentan a 114, destacando 34 empates, 41 victorias de Cobreloa y sólo 39 para Colo Colo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA