Todavía puedes participar en el concurso “un minuto por Calama”

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el viernes 24 de octubre. Las bases se encuentran en www.calamacultural.cl y se premiará al equipo ganador con $500.000.

nanometrajeUna semana más tendrán los jóvenes de la ciudad que deseen ser parte del primer concurso de Nanometraje “Un Minuto Por Calama”, impulsado por la Ilustre Municipalidad a través de la Corporación de Cultura y Turismo y que busca principalmente incentivar a todos los alumnos y alumnas de enseñanza media de los diversos colegios y liceos de la comuna, a realizar sus propias películas con un minuto de duración y con la “Identidad de Calama” como concepto o tema central.

Claudio Sánchez, director del área de Cultura de la Corporación quiso destacar que “hasta el momento la convocatoria ha sido buena. Ha permitido contar a la fecha con más de 40 trabajos de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, pero en consideración al interés que ha demostrado la comunidad por medio de la amplia solicitud de los jóvenes que no alcanzaron por tiempo a integrar esta iniciativa, se extiende el plazo de participación hasta el día viernes 24 de octubre a las 23:59 hrs”.

Publicidad

La ceremonia de premiación se realizará sin variación el día 29 de octubre de 2014 en el Teatro Municipal de Calama dentro del mismo Primer Festival de Nanometraje, donde se exhibirán además todos los trabajos recibidos hasta la fecha.

Las temáticas podrán estar enfocadas en vestigios arqueológicos de comunidades pre-hispánicas en Calama, el cuidado del oasis y del Río Loa como principal fuente para la vida en el desierto, la cultura popular de las diversas poblaciones de la comuna, la tradición minera de nuestra provincia como el salitre y el cobre, la belleza de nuestros pueblos de Alto Loa, la fiesta de Ayquina, Chuquicamata y la historia de un campamento, carnavales y fiestas patronales del Alto Loa, mitos y leyendas de la comuna y la identificación con el fútbol, en este caso, con Cobreloa.

Cabe destacar que los tres primeros lugares se llevarán como premio $500.000, $300.000 y $200.000 respectivamente, y serán parte además de un interesante taller sobre iniciación en el Nanometraje.