20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:20

Un “Fantasma” podría ser la solución para Cobreloa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

fantasmaLa derrota por goleada frente a la Unviersidad de Chile terminó por hundir la paciencia de los hinchas naranjas que exigen cambios en el club y piden la llegada de Marco Antonio Figueroa a la banca calameña.

Cobreloa marcha colista en la Tabla General y el desempeño del DT Fernando Vergara se consolida como el peor rendimiento en la histórica del club naranja  lo que le podría costar la cabeza al  entrenador.

La falta de un esquema de juego, jugadas preparadas y poco liderazgo al mando del equipo han sido errores fundamentales en el trabajo del adiestrador naranja que los hinchas no han perdonado y exigen cambios y un DT con más carácter.

En las redes sociales y en diferentes foros loínos se lee a cientos de hinchas que piden el regreso de Marco Antonio Figueroa a la banca minera. El “Fantasma” posee una exitosa historia naranja tanto como jugador y director técnico.

Figueroa defendió los colores naranjas entre 1991 y 1993 donde se consolidó campeón con Cobreloa en 1992 y fue goleador del torneo en 1993.

El 2008 llegaría por primera vez a Calama como entrenador, disputando 16 partidos, con 9 victorias, 3 empates y sólo 4 derrotas. Ese año Cobreloa quedó eliminado frente a Colo Colo luego de empatar 3-3 en Calama y 2-2 en Santiago, ambos duelos con errores arbitrales que favorecieron al equipo albo.

El 2013 vuelva a ponerse el buzo naranja y nuevamente cumple satisfactoriamente, el entrenador cumple 17 duelos con los “Zorros del Desierto” registrando 9 victorias, 7 empates y sólo 1 derrota.

Si la hinchada lo pide y los números lo avalan ¿Será momento de la vuelta de el “Fantasma” a Cobreloa?

- Publicidad -

EN PORTADA