19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:51

Cobreloa sale de la zona de descenso directo y es líder del campeonato

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

fantasmaEl equipo de Calama ha demostrado un cambio trascendental en su forma de juego desde que Fernando Vergara dejó la banca loína y fue reemplazado por Marco Antonio Figueroa. Tras derrotar a Santiago Wanderers en Valparaiso los “Zorros del Desierto” salieron de la zona de descenso directo y ahora son líderes del torneo nacional.

Tras derrotar en la primera fecha a Palestino en Calama, Cobreloa venía con la confianza por las nubes para enfrentar al equipo wanderino como visita y no defraudaron a los hinchas naranjas que llegaron al Estadio Bicentenario Elías Figueroa.

La mano del “Fantasma” Figueroa se comenzó a notar de inmediato en el plantel minero, los cuales comienzan a jugar de forma ordenada y con esquemas preparados en la semana, situación diametralmente distinta con el otrora DT Fernando Vergara.

Vergara marcó historia en Cobreloa al ser el peor entrenador que ha pasado por Calama pero Figueroa supo sacar provecho al mismo plantel del ex DT con pasado albo y consiguió sacar al equipo de la zona de descenso directo.

Partido

Los naranjas dominaron todo el primer tiempo donde abrieron el marcador casi al filo del mismo a los 44´ cuando Cristian Gaitán aprovechó un error en la defensa local y desató la alegría de los hinchas mineros.

Luego del descanso, Santiago Wanderers buscó por todas partes igualar el marcador y Cobreloa se dedicó a mantener la ventaja, perdiendo el medio campo y fabricandose escasas opciones de gol.

Sin embargo, la escuadra calameña supo conservar los numeros a favor y se llevo la victoria como visita.

Con el triunfo, los “Zorros del Desierto” abandona la zona de descenso directo y suman 6 puntos en la tabla general lo que los deja como líderes del campeonato por sobre la Universidad de Concepción que tienen la misma cantidad de puntos pero menos diferencia de gol.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA